SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo puso en condición de retiro por antigüedad en servicio, razones de edad y discapacidad, a un total de 887 miembros de la Policía Nacional, incluyendo 127 que fueron ascendidos al rango superior inmediato.
Se destaca que 808 de la cantidad global de agentes policiales puestos en retiro con pensión se produjo de manera voluntaria.
Un parte de prensa, emitido por la institución del orden, precisa que entre los agentes del orden puestos situación de retiro figuran siete coroneles, seis tenientes coroneles y 21 mayores.
Los nombres de los oficiales no fueron suministrados en la nota remitida a los medios de comunicación. La disposición del ejecutivo no fue colgada en el portal de la Presidencia, mientras que el de la Policía Nacional se encuentra fuera de servicio debido a mantenimiento.
También, 128 capitanes, 281 primeros tenientes, 348 segundos tenientes, 54 sargentos mayores, nueve sargentos, 12 cabos, tres rasos y 11 asimilados.
El reporte precisa que 55 miembros policiales fueron ascendidos a los rangos superior inmediato y puestos en situación de retiro voluntario con pensión.
En tanto que otros 66 también fueron ascendidos y puestos en retiro voluntario con pensión, pero por razones de edad.
Mientras que por razones de discapacidad fueron en puestos en retiro con pensión y ascendidos al rango superior inmediato otros seis agentes del orden.
Otros 60 miembros de la Policía de distintos rangos fueron puestos en retiro voluntario y pensión, por razones de discapacidad.