Actualidad

Poder Ejecutivo pone en retiro 30 coroneles de las Fuerzas Armadas

Carlos Antonio Fernández Onofre, presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA., quien refiere que estos retiros tienen los beneficios de pensiones

Por Julián Herrera

El Ministerio de Defenza dispuso la incorporación de mil miembros de los cuerpos armados al "Plan de Seguridad Interna y Ciudadana en Apoyo a la Policía Nacional", creado en el 2013 por el Presidente Danilo Medina. Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 02/09/2016

El presidente Luis Abinader puso en retiroeste miércoles a 30 coroneles de las diferentes instituciones militares Fuerzas Armadas (FF.AA).

La información la dio a conocer el presidente de la Junta de Retiro y Fondos de Pensiones de las FF.AA, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, quien refiere que estos retiros tienen los beneficios de pensiones.

Los coroneles retirados del Ejército de la República Dominicana (ERD) suman 11, mientras que en la Fuerza Aérea (FARD) fueron pensionados otros 10 oficiales del mismo rango; y 9 capitanes de navíos en la Armada de la República Dominicana (ARD).

Leer también:Abinader pasa a retiro a otros cuatro altos mandos

Entre los coroneles y capitanes de navío puestos en la honrosa condición de retiro fueron Alejos Antonio Cruz, Ramón Ventura Ramírez, Jerónimo Morales Núñez, Andes Enríquez Polanco, Rafael Bienvenido Brea Cruz, Bernardo De León, Juan María Heredia De Jesús, Alberto Lorenzo Florentino.

Asimismo resultaron pensionados los coroneles Juan Ventura Francisco, Juan Ramón Lizardo Pérez, Rocento Castillo, Fernando Suazo Peña, Rafael Ramo Rodríguez, Pablo Reyes Reyes, Fernando Nova Feliz y otros.

La cifra de coroneles en las instituciones militares se redujo de 1,788 en agosto de 2020, a 1,569 hasta octubre de 2021, las actuales autoridades lograron poner en retiro a 219 coroneles en su primer año de gestión.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes