SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo declaró a la República Dominicana en Estado de Emergencia, confirmó la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus, creó dos nuevas comisiones y declaró de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante Coronavirus (COVID-19), a través de tres decretos dados a conocer esta noche.

Mediante el decreto 132-20, el Presidente Danilo Medina confirma la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus y designa nuevos integrantes.

Este decreto crea y designa integrantes de dos nuevas comisiones: Comisión para atender Asuntos Económicos y de Empleo y Comisión para atender Asuntos Sociales.

También fue emitido el ‪decreto 133-20, a través del cual se declara de emergencia las compras y contrataciones de bienes y servicios indispensables para la ejecución de iniciativas de prevención, asistencia médica y construcción de infraestructura de salud pública ante Coronavirus (COVID-19).

 

Inmediatamente el Ejecutivo dio a conocer el decreto 134-20 mediante el cual se declara estado de emergencia en todo el territorio nacional en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional mediante la Resolución núm. 62-20 del 19 de marzo de 2020.