SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo promulgó la ley 334-12  que declara el 16 de abril como Día Nacional del Cardiólogo, en ocasión de celebrarse  ese mismo día la fundación  de la Sociedad Dominicana de Cardiología, que cumple 51 años.

La presidenta del gremio, Petronila Martínez, dijo que a los especialistas le complace la decisión  y consideró que es una forma de premiar el esfuerzo y la dedicación de los fundadores del gremio.

“Es grato que los legisladores hayan convertido en ley ese proyecto. Agradecemos también al  Poder Ejecutivo su promulgación”, expresó.

Martínez anunció que  para celebrar  la decisión y el aniversario de la sociedad harán actividades que incluyen charlas sobre prevención de males cardíacos y reconocimientos a cardiólogos  y a otras personalidades que han aportado a esa especialidad.

Informó  que el  martes, 16 de abril, a las 8: 00 de la noche habrá un acto por los 51 años de la agrupación, en el que el doctor José Acosta Angomás dictará una conferencia sobre enfermedad vascular periférica.