SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una forma de mejorar la calidad de atención a los beneficiarios del Plan de regularización de extranjeros en situación migratoria irregular, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) contribuyó con la adquisición de una central telefónica y de un sistema de cableado estructurado valorado en US$122,000.

Manifestaron que este aporte, en apoyo al  Ministerio de Interior y Policía tecnológico, tiene como objetivo facilitar la interconexión de los equipos de trabajo y el funcionamiento eficiente de la plataforma tecnológica.

Informaron, además, se comprarán e instalarán con recursos del PNUD,  en el marco del proyecto “Fortalecimiento del Observatorio de Seguridad Ciudadana en la República Dominicana y las capacidades nacionales de implementación del Plan de Regularización de Extranjeros en situación migratoria irregular”.

Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente adjunto del PNUD en la República Dominicana, y José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía, firmaron este lunes un acuerdo en apoyo a los trabajos de mejora de las telecomunicaciones en la institución gubernamental.

"Se instalarán estos equipos para apoyar en la ejecución del Plan de regularización de extranjeros en situación migratoria irregularpero estamos seguros de que se utilizarán para fortalecer todas las demandas de la ciudadanía"

El representante del PNUD dijo que en el Observatorio se analizan informaciones sobre criminalidad para mejorar las políticas de prevención y persecusión del delito.

Jiménez de Luis explicó que con este aporte se mejora la capacidad estructural del Ministerio para atender las demandas de la ciudadanía.

“Por solicitud del Ministerio de Interior y Policía se instalarán estos equipos para apoyar en la ejecución del Plan de regularización de extranjeros en situación migratoria irregular, pero estamos seguros de que se utilizarán para fortalecer todas las demandas de la ciudadanía de los servicios que brinda el Ministerio”, manifestó el representante residente del PNUD durante la firma del acuerdo.

Mientras que Fadul enfatizó que con el aporte del PNUD se fortalece el sistema del MIP para la regularización de los extranjeros que viven en el país en condiciones migratoria irregular, lo cual contribuirá con la agilización del proceso que inició el Gobierno el pasado día 2 de junio.

Al mismo tiempo agradeció la cooperación del PNUD con este programa que viene  a fortalecer la modernziación tecnológica del MIP y el Plan de Regularización de Extranjeros.