SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el operativo de patrullaje y vigilancia en horario restringido que realizó la Policía Nacional la noche de este martes, fueron detenidas 459 personas, de la cuales 249 se encontraban sin mascarillas.

Según la entidad, en dicho proceso fueron cerrados 27 negocios y se retuvieron 32 motocicletas y 46 vehículos.

Las ciudades con el mayor número de incidencias son el Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Altagracia, La Romana, La Vega y Puerto Plata, con cifras por encima de 30.

En días pasados las estadísticas arribaron un total de 1,015 personas arrestadas, de las cuales dos fueron sometidas a acción de la justicia por rebelión contra las autoridades y 462 fueron obligadas a usar mascarillas.

A pesar de que el COVID-19 ha cobrado un total de 1,222 vidas y que actualmente existe un aproximado de 75,660 contagios, sin olvidar que en los hospitales del Gran Santo Domingo las plazas son escasas, una parte de la población continúa desautorizando las medidas de prevención establecidas por el Gobierno.

Aunque el toque de queda instaurado por las actuales autoridades está próximo a vencer y que en menos de dos semanas el país recibirá al nuevo gobierno, diferentes sectores de la sociedad se mantienen a la expectativa de que se tomen medidas mucho más drásticas con relación a este horario reducido.

Las restricciones al tránsito están dispuestas de lunes a viernes, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m. para Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Asimismo en horarios de 8:00 pm a 5:00 a.m. en Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabó, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.