SANTIAGO, República Dominicana. – La Policía Nacional en Santiago identificó como Edwin De Jesús Muñoz Fernández al hombre que murió la noche de este sábado tras enfrentar a tiros a varias patrullas de la institución que lo perseguían por tener cuenta pendientes con las autoridades.

Las autoridades policiales dijeron que buscaban a Muñoz Fernández, a quien apodaban El Chivo, por tener vínculos con seis asesinatos y otros hechos delictivos.

El presunto delincuente murió tras atrincherarse en el apartamento del residencial Flor Alba 1, en en el sector de clase media El Embrujo II, en las proximidades de la Autopista Duarte, a unos dos kilómetros del centro urbano de Santiago de los Caballeros.

Según la Policía, se apresó a una mujer de identidad no identificada, por estar relacionada a Edwin De Jesús. Sin embargo, informaron que podría ser absuelta en las próximas horas.

La entidad policial confirmó que los agentes heridos en el enfrentamiento son los sargentos mayores Juan Francisco Antonio Cava, de 37 años de edad; Juan Carlos Durán Hernández, de 34 años; y el sargento Norberto Alejandro Bernardo Collado, pertenecientes a la unidad táctica SWAT, quienes están ingresados en un centro médico.

Al presunto delincuente se le atribuyen las muertes Iván Guzmán (El Animal), Jordy De Jesús López y Abellard Clauder, para despojarlo de una motocicleta; así como los homicidios de Enelvis Rafael Rosario y Antonio Ambiorix Rodrígez Toribio (Sampe), estos dos últimos en fecha en abril del año 2018.

El Chivo, Abelito Contreras Contreras (Naso) y Jorge Luis Guzmán Collado (Bábidi) son identificados como los individuos que hirieron de balas a los rasos Rayser Andrés Ramírez Vásquez y Deivi Veras Jiménez, en fecha 20 de julio del presente año.

También a los nombrados Wellington De La Cruz, Willians Antonio Rodríguez, Lenguander Polanco, Alex Bonifacio (El Mío), por viejas rencillas personales; y a Miguel Ángel Polanco De Jesús, para despojarlo del carro Kía color blanco, placa A686411.

La Policía hizo un llamado a Naso y Bábidi a que se entreguen por la vía que entiendan pertinente para ser puestos a disposición de la justicia.

Según la Policía, estos hombres estarían vinculados a Muñoz Fernández y sus andanzas.