SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que durante la celebración de la Noche Buena, fallecieron tres personas en hechos separados, solamente en el Gran Santo Domingo.
Se trata de un niño de un año y diez meses, una niña de siete y un nacional haitiano de 70 años, en hechos ocurridos en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Municipio de Guerra.
Los hoy occisos fueron identificados como Eulis Rosso de un año y diez meses, Radaysa Acosta Consoro, de siete años; y el anciano Jean Clock Charles.
En el reporte preliminar de los investigadores señalan que el niño Rosso había sido trasladado sin vida al hospital doctor Francisco Moscoso Puello, por su madre la joven Elizabeth Rosso, de 19 años, quien reside en la calle Ricardo Carty, callejón Isabelita Payano, sin número del sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.
Precisa el informe, que en declaraciones de la madre la última vez que vio al niño fue a las 2:10 de la tarde jugando con unos amiguitos antes de salir hacia un colmado próximo a su vivienda a comprar la cena, indica que a su regreso se percató que su hijo no estaba en la casa siendo encontrado más tarde en las aguas del río Ozama sin vida.
En otro orden en Villa Mella, Santo Domingo Norte, la niña Radaysa Acosta Consoro, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital pediátrico Hugo Mendoza, como consecuencia de herida contusa con exposición de masa encefálica en región temporal izquierda.
El trágico suceso ocurrió en la calle Sideral esquina Héroes del Universo, número 2, residencial Sol de Luz, Villa Mella, cuando intentaron abrir un portón de la marquesina de su casa junto a otra niña de 9 años, cayéndole encima produciéndole las heridas que más tarde le provocaron la muerte.
Mientras que en una Mina de Caliche del Mamey ubicada en el Municipio de Guerra, fue encontrado el cuerpo sin vida del nacional haitiano Jean Clock Charles, quien presenta golpes contusos en la cabeza y en distintas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, se presume producto de un deslizamiento de terreno interno.
La Policía dijo que los cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses, INACIF, para que se les practiquen una necropsia respectivamente.