SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó de dos muertes ocurridas por separado este fin de semana y del apresamiento de un hombre acusado de violación sexual.

La Policía identificó al apresado como Ramón Salazar de Jesús, de 36 años; y los fallecidos como Henry de Paula Cordero, de 28, y Orlando Guzmán Montero, de 38.

El informe preliminar del primer caso ocurrido en la calle Primera No.17, del sector Guzmán, de San Francisco de Macorís, refiere que Salazar de Jesús fue apresado mediante la orden de arresto No. 00632-2015, acusado de haber violado a una adolescente de 14 años el pasado 20-06-15, cuyo nombre se omite por razones legales, hecho que es atribuido por la madre de crianza de la menor.

El prevenido fue capturado por agentes adscritos a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, región Noreste.

Según declaró su tío, Santos Polanco Troncoso, manifestó que su sobrino en compañía de su madre, Marilyn Cordero, una hermana y varios amigos, se trasladaron a la referida playa a disfrutar de un baño

Mientras que en el segundo caso ocurrido en la playa de Najayo, San Cristóbal, agentes de la Unidad de Crímenes y Delitos Contra las Personas en esa ciudad, rescataron de las aguas del Mar Caribe el cadáver de Henry de Paula Cordero, quien falleció a causa de asfixia por ahogamiento, cuando nadaba en el balneario antes citado.

Según declaró su tío, Santos Polanco Troncoso, manifestó que su sobrino en compañía de su madre, Marilyn Cordero, una hermana y varios amigos, se trasladaron a la referida playa a disfrutar de un baño.

Dijo que luego de un rato Henry se les perdió de vista y no volvieron a verlo hasta que fue encontrado en las condiciones antes descritas.

En tanto que el tercer caso ocurrido en una empresa ubicada en el kilómetro 22 ½ de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, Orlando Guzmán Montero murió causa de herida contusa con aplastamiento en hemicara izquierda, que según la versión de uno de sus compañeros de trabajo, la víctima recibió la herida cuando apretando la tapa de una maquinaria utilizada para moler piedras.

Dijo que de alguna una formala tapa se rodó y le ocasionó a Guzmán Montero la herida mortal, pues éste se encontraba debajo agarrando dicha pieza.

El detenido por violación sexual será enviado a la justicia a través del Ministerio Público, mientras los cadáveres fueron enviados al Instituto de Patología Forense para los fines correspondientes.