SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó este lunes que persigue a cuatro hombres a los que acusa de haber matado anoche a igual cantidad de personas en un suceso ocurrido en la calle Central esquina Respaldo Central, del sector Los Girasoles II, de la capital.

La PN indicó que Elio Geramel Batista Urbáez (Rafelin), de 28 años; Cornelio Alberto Moquete Federico (Albertico), de 21; Juan Félix Medina de la Rosa (Fernelis Felpa), de 25, y Felipe Barias Reyes (Aneudis), de 29, fallecieron mientras era conducidos al Hospital Marcelino Vélez Santana, a causa de heridas de bala en distintas partes.

Sostuvo que en relación con el hecho, ocurrido a las 12:30 de la madrugada, son perseguidos de manera activa el nombrado Joel Agustín Rosario Lorenzo, de 18 años, y otros tres jóvenes identificados sólo como Francis, Moreno y El Chino.

Según la Policía, todos los involucrados residen en el sector Los Girasoles II, y añadió que el incidente se originó a eso de las 11:30 de la noche, luego que el muerto Fernelis sostuviera una "acalorada discusión" con un hombre sólo identifcado como Chino, cuando se encontraba frente al Billar "Bisó".

"De acuerdo a declaraciones de testigos oculares, en medio de esta discusión Fernelis (occiso) sacó un arma de fuego y encañonó a El Chino y lo amenazó con quitarle la vida. Posteriormente, precisan los testigos, Fernelis (occiso) bajó dicha el arma de fuego y se marchó  del lugar  a bordo de una motocicleta de datos ignorados, por  lo que  El Chino  y los demás le dieron seguimiento, atacándolo a tiros cuando se encontraba en la referida dirección", explicó la PN.

Agregó que en la escena fueron encontrados  cinco casquillos  calibre 9 milímetros y un proyectil mutilado, en tanto que en la calle Orlando Martínez del referido sector fue encontrado un casquillo calibre 9 milímetros y un proyectil, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica. Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forenses, para los fines legales correspondientes.

Exhortó a Joel Agustín, Francis, Moreno y a Chino, a entregarse a la policía por la vía que entiendan pertinente para que respondan por l acusación.

Suicidio

En otro orden, la Policía Nacional informó sobre el hallazgo del cadáver del vigilante privado Wilkin Jaquel Pérez González, de 39 años de edad, quien presuntamente se habría suicidado con su arma de reglamento, una escopeta marca carandai calibre 12.

El cadáver del vigilante Pérez González fue encontrado en el patio de la casa número 7, en la calle Fernando Valerio esquina Sarasota, en la capital, donde prestaba servicio por la compañía Senase.

Luís Felipe Hernández, supervisor de la compañía Senase, reveló a la Policía que a las 6:20 del domingo cuando fue a hacer el relevo de lugar, notó la ausencia de Pérez González, por lo que fue buscado y encontrado sin vida tirado en el patio de la referida residencia.

La Policía informó que el cadáver del fenecido vigilante Pérez González presenta heridas de perdigones en el tórax. El cadáver del vigilante privado fue levantado y llevado al Instituto Nacional de Patología Forense, para fines de autopsia.En el lugar del hecho fue encontrada la escopeta con cinco cartuchos dentro, uno de los cuales estaba disparado.La Policía informó que el vigilante residía en la calle La Ciénaga, del sector Naranjo, en San José de Ocoa.