LA ROMANA, República Dominicana.- Miembros de la Inspectoría General de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Asuntos Internos investigarán la muerte en La Romana de dos presuntos delincuentes, los cuales, según informaciones, fallecieron luego de haber sido detenidos y esposados por agentes de la entidad.

La investigación tiene como objetivo establecer las circunstancias en que murieron Ángel Chanel Consoró Rosado, de 25 años, y Eddy Antonio García (La Peseta), de 24, residentes en la citada provincia. Ambos, aseguró la Policía Nacional a través de un comunicado, eran buscados por distintos delitos.

El informe preliminar indica que ambos hombres murieron ayer en la tarde en el kilómetro 4 de la carretera La Romana-San Pedro de Macorís, donde fueron alcanzados por una patrulla que les daba seguimiento por varias denuncias de asaltos.

Los dos hombres se desplazaban en una motocicleta y uno de ellos portaba un revólver que habrían utilizado para cometer varios asaltos a distintas personas.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.