SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional afirmó que Melvin Pérez (Bululo), uno de los participantes en un asalto al ciudadano canadiense Raymond Maurice Olsen, el pasado día 15, fue uno de los que intentó matar a la ingeniera Francina Hungría, y que posteriormente fue descargado por el tribunal.
El ciudadano canadiense fue herido al llegar al estacionamiento de una sucursal bancaria ubicada en la avenida Lope de Vega con John F. Kennedy, en esta capital.
La PN indicó que oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), identificaron a Bululo junto a los nombrados “Jordan”, “Kelvin” y “El Mayor”. Contra todos han sido emitidas órdenes de arrestos.
La Policía exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan ante la justicia por los hechos que se les imputan.
La PN explicó que los reportes y testimonios recopilados por los oficiales a cargo del caso indican que fue “Bululo” la persona que disparó contra el canadiense Maurice Olsen y lo despojó de un maletín, conteniendo una suma indeterminada de dinero.
Detalló que hay imágenes captadas por el sistema de vigilancia y testigos oculares que señalan a “Bululo” como uno de los autores del hecho.
Apresado y sometido por caso Francina
La Policía informó que el prófugo Melvin Pérez (Bululo) fue apresado y sometido a la justicia, junto a otros cuatro hombres, por su presunta participación en la agresión a tiros contra la ingeniera Francina Melissa Hungría, en fecha 23 de noviembre del 2012.
Esa agresión fue perpetrada momentos después de haber despojado a la señora Josefina Bougart Román, de su cartera conteniendo una suma indeterminada de dinero.