Santo Domingo, República Dominicana.- El portavoz de la Policía Nacional, Frank Félix Durán, dijo este martes que avanzan las investigaciones abiertas por el asesinado ayer de Yerry Cordero, hijo del narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), en un aparente acto de sicariato en Santo Domingo.

El hecho se produjo alrededor de las 4.30 de la madrugada del lunes en la Avenida 27 de Febrero, casi esquina Doctor Defillo, donde Cordero Sosa, quien se desplazaba en una yipeta, fue atacado por desconocidos desde una motocicleta y quienes también hirieron a su acompañante, identificado como Cadafi Esteban Lebrón, quien falleció posteriormente.

"Las investigaciones avanzan; hay buenas evidencias, según nos manifiestan los investigadores", dijo a la prensa Félix Durán, quien afirmó que los responsables del hecho, aún no identificados, "tienen antecedentes" penales.

Dijo, además, que la institución del orden maneja muchas informaciones sobre el caso, pero que las mismas "están en fase secreta" y no se pueden compartir con los medios de comunicación hasta que concluyan las pesquisas.

En septiembre de 2018, el Tribunal Colegiado de provincia La Altagracia condenó a cinco años de prisión a Cordero Martínez y a otros cinco integrantes de una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico y el tráfico de armas.

Cordero Martínez fue señalado por el Ministerio Público como cabeza de la organización criminal.

De acuerdo con la investigación, los integrantes de esa organización traían la droga desde Perú para comercializarla en la República Dominicana.

El expediente indica que la droga era convertida en cocaína líquida en un laboratorio que funcionaba en la villa de Cordero Martínez, en San Cristóbal.EFE