SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, mayor general Máximo Báez Aybar, informó que el sargento de la Armada que mató de varios disparos a su ex esposa eran quien exigía a la señora el pago de la manutención por un hijo que ambos del cual el padre tenía la custodia. La víctima era una agente de la Policía Nacional.
Báez Aybar informó que el sargento Joaquín Soto Trinidad le propinó tres disparos a la también sargento policial Carolina Cecilia Rijo Reyes, e hirió a la amiga de ésta Ingrid Berenice de la Cruz.
Según indicó, los implicados habían acudido a una revisión en el Juzgado de Paz del Ensanche Ozama tras la demanda de manutención impuesta por el victimario quien poseía la patria potestad del menor.
Una versión anterior, divulgada por testigos y amigos de la pareja, aseguraba horas antes que había sido la mujer la que solicitba a su ex esposo el pago de la manutención del menor, además de acusar al padre de supuestamente secuestrar a su hijo.
Asimismo, manifestaron que la hoy occisa llegó al lugar a tempranas horas de la mañana de este martes 5 de enero, cuando minutos después se apareció en el lugar Soto Trinidad, quien inmediatamente le propinó los disparos.
Señalaron que Soto Trinidad huyó del lugar tras perpetrar el hecho, realizando varios disparos al aire. Fue detenido minutos después por moradores del sector, hasta la llegada de la policía.
Los curiosos copaban el lugar, mientras algunos familiares fueron llegando tras enterarse de la noticia aunque se negaron a ofrecer declaraciones a la prensa.
Hombre mata mujer en juzgado cuando la dama reclamaba manutención de hijo