Santo Domingo, República Dominicana (EFE).- La Policía Nacional informó de que detuvo en San Juan de la Maguana a un joven de 20 años que, presuntamente, admitió haber participado en la muerte de un raso de la institución hace cinco días en Los Guarícanos, en Villa Mella.

Héctor Luis Sánchez Disla, de 20 años, fue apresado en la citada provincia, hasta donde se trasladó para evadir la persecución policial por el asesinato del raso Paúl Encarnación Mejía, de 24 años, ocurrida la noche del pasado 30 de octubre, según un comunicado de la Policía Nacional.

Sánchez Disla "admitió ante las autoridades que participó en el asesinato del agente del orden", de acuerdo con la información.

Según la Policía, el detenido reveló que cometió el hecho junto a José Tavárez, quien se encuentra prófugo, y portaba ilegalmente una pistola que le fue suministrada por Joan Joel Flores Ubaldo (Babun), quien fue detenido.

Explicó a las autoridades que el pasado día 30 de octubre prestó la pistola al detenido y a Tavárez, quienes se la solicitaron para supuestamente resolver un problema que tenían con una persona.

Dicha pistola fue recuperada por la Policía, igual que la motocicleta utilizada por los delincuentes de ultimar a Encarnación Mejía.

La Policía afirmó que activa la localización de José Tavárez para ponerlo bajo control del Ministerio Público.EFE