SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, atribuyó la mayoría de las más de veinte muertes del pasado fin de semana a “conflictos sociales”, riñas, problemas pasionales,  no a la delincuencia.

“En los últimos días sucedieron algunos delitos, algunas muertes violentas durante el fin de semana pero la gran mayoría de ellos son muertes violentas generadas por conflictos sociales riñas asuntos pasionales” expresó el jefe del cuerpo del órden.

Castro Castillo expresó que “hay una cosa que se llama delincuencia y otra que se llama violencia”  por lo que afirman las 24 muertes  del fin de semana, en hechos separados,  se atribuyen a hechos de violencia.

“Hay una gran cantidad de personas que portan armas de fuego, hay hechos que escapan al control social que realiza la Policía Nacional”

El mayor general afirmó que están tomando medidas. “Hay una gran cantidad de personas que portan armas de fuego, hay hechos que escapan al control social que realiza la Policía Nacional”, sostuvo.

Indicó que la Policía Nacional ha elevado la capacidad operativa para lograr el desarme de las personas que portan armas de manera ilegal y  hacer énfasis en prohibir la entrada de personas armadas a los centros de bebidas alcohólicas.

Castro Castillo ofreció estas declaraciones al ser abordado por los periodistas en el marco de una rueda de prensa donde se anunció el inicio de acciones  por parte de la Policía Nacional y la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, en procura de fortalecer la seguridad en esa arteria comercial.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Villa Consuelo, Mario Chabebe, anunció que esa organización donará a la Policía Nacional el equipo de transporte y radiofonía necesario para poner en marcha el plan para mejorar la seguridad en la zona.