La Policía Nacional declaró este domingo que miembros de la sección de Investigación de Fraudes Electrónicos Bancarios del (DICRIM) apresaron al búlgaro Miroslav Dimitrov, de 39 años, en momentos en que se encontraba en una plaza comercial del Distrito Nacional realizando retiros de dinero de manera fraudulenta en un cajero automático.
Las autoridades dijeron que al extranjero se le acusa de haber realizado retiros de efectivo con tarjetas de débito clonadas en distintos cajeros automáticos de esta ciudad, por un monto hasta el momento cuantificado en RD$2, 329, 600.00.
Al momento de ser apresado a Miroslav Dimitrov se le confiscaron cuatro tarjetas, las cuales al ser analizadas se determinó que en sus bandas magnéticas contenían informaciones de entidades financieras internacionales.
"Al ser depurado en las distintas entidades financieras nacionales, se pudo determinar el detenido está vinculado directamente con múltiples retiros fraudulentos vía cajeros automáticos en perjuicio de un mismo banco, por lo que las autoridades profundizan las investigaciones para determinar si existen otros afectados por el apresado, a fin de que estos presenten su formal denuncia", explicó la Policía Nacional.
Tanto el detenido como lo ocupado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.