SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue apresado ayer uno de los dos hombres sindicados como los autores de la muerte a tiros del primer teniente retirado de la institución, Franklin Rafael Montero Alcántara, de 46 años, durante un asalto perpetrado el pasado 20 de diciembre del 2015, cuando se encontraba en un almacén ubicado en la calle Los Restauradores, No.84 del sector Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La Policía identificó al detenido como Frank Julio de la Rosa Valdez (Yeuris), de 20 años; mientras se persigue de manera activa a su cómplice Brayan Valdez (Tintiao).

El informe correspondiente a este caso explica que el dueño del referido negocio, el comerciante José Francisco Andújar Castillo (Francis), de 39 años, se encontraba junto al malogrado oficial retirado, quien acostumbraba a visitarlo en su almacén, y que repentinamente llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta modelo AX-100, color azul, cada uno portando armas de fuego.

Fue entonces cuando los individuos les manifestaron al declarante y a la víctima que se trataba de un asalto, advirtiéndoles que no se movieran. Sin embargo, Montero Alcántara puso resistencia e intentó halar su arma de fuego, por lo que los sujetos le dispararon causándole una herida en el hemitórax izquierdo, con salida, que le provocó la muerte.

Los asaltantes despojaron al oficial de su pistola marca Taurus, calibre 9mm, No.TER12446.

El detenido será puesto en las próximas horas a disposición de la justicia a través del Ministerio Público y se reitera la búsqueda y captura de Bryan Valdez (Tintiao), a quien la Policía Nacional le exhorta a que se entregue por la vía que entienda correspondiente.