SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional declaró que apresó a dos sospechosos de haber asesinado a Radhames Moni Sierra, regidor del municipio El Valle, de Hato Mayor.

Los detenidos fueron identificados como Federico Nolasco Vásquez (Motín), de 24 años, y Alexis Obispo, de 40, de nacionalidad haitiana.

Según la PN, ambos confesaron a los investigadores que dieron muerte al regidor Radhames Moni Sierra para despojarlo de una pistola marca Carandai, 9 mm, núm. TO620-05C04413, la cual fue recuperada junto a dos escopetas y un revólver en poder de los detenidos.

Nolasco Vásquez era vecino de Moni Sierra, lo que le facilitó planificar la trama del crimen.

Los ahora acusados se escondían en la Loma del 4, de El Valle, donde fueron apresados.

Las armas recuperadas y el revólver en poder de los imputados serán remitidas a la Policía Científica para determinar su posible vinculación en otros casos pendientes de solución.

Medidas de coerción

La Jueza de Instrucción del Departamento Judicial de Hato Mayor, Jazmín Valera a través del Tribunal de Instrucción impuso medidas de coerción a tres hombres y a una mujer implicados en la muerte del Regidor de Sabana de la Mar, Venancio de la Cruz Trinidad.

Los prevenidos son Miguel Reyes Peguero, (El Mello), Manuel Armando Reyes Rodríguez; Daniel Rodríguez Tavares y Yanilka Reyes Rodríguez.

Al conocerse la información señala que Reyes Peguero, (El Mello),  señalado como el autor material del crimen le fue impuesta la pena de un año en la cárcel General Pedro Santana ubicado en El Seibo.

En tanto a Reyes Rodríguez y Rodríguez Tavares, les aplicaron seis meses de coerción a cada uno.

Mientras que Yanilka Reyes Rodríguez, acusada de ofrecer protección a uno de los vinculados al homicidio, le fue impuesta tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.