SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que apresó a los hermanos Martin Alexis y Eddy Joel Encarnación Díaz,  sospechosos del secuestro y asesinato de José Valenzuela Rodríguez, concuñado del diputado Víctor Gómez Casanova.

Según la Policía, los hermanos Encarnación Díaz habrían sostenido una fuerte discusión por teléfono con la víctima, a quien adeudaban dinero. Los investigadores sostienen que después de la polémica telefónica, los tres acordaron reunirse en un lugar el pasado sábado, tras lo cual el señor José Valenzuela Rodríguez no volvió a aparecer.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público estuvieron este miércoles en Peralvillo, Yamasá, para tratar de dar con el cadáver, que habría sido lanzado al río Ozama en un contenedor de cemento.

El coronel Máximo Báez Aybar, relacionista de la Policía Nacional, explicó que los sospechosos alegadamente admitieron que dieron muerte a Valenzuela Rodríguez, tras lo cual colocaron sus restos en un envase de cemento, lo cubrieron con tierra y lo lanzaron  al citado río en los alrededores de Peralvillo.

Valenzuela Rodríguez era el esposo de una hermana de la señora esposa del diputado Gómez Casanova, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).