La Policía informó este viernes el apresamiento de uno de dos hombres, acusados de haberle causado la muerte a un sargento mayor de la institución, tras haberlo herido de un disparo para despojarlo de su arma de reglamento y una motocicleta el pasado día 09-03-2016, ocurrido en el sector Los Girasoles III, del municipio de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, falleciendo el día 15-03-2016, recuperándose dicha arma del agente y ocupándole otra arma de porte ilegal.
Se trata de Edison Pérez y/o Yeison Brea Pérez, (a) Campe, de 20 años, quien era buscado por su implicación en el asalto al sargento mayor Marcial Domingo Sánchez Otaño, el pasado 09-03-2016, para despojarlo de su arma de reglamento la pistola marca Tauro, calibre 9mm, serie TBW76885 y la motocicleta marca Suzuki AX100, color negro, resultando el agente gravemente herido en el hemitórax izquierdo con salida en la región lumbar derecho, falleciendo el día 15-03-2016 en el hospital general de la Policía.
El reporte de los oficiales investigadores refiere que la detención de “Campe” se logró al sorprenderlo en flagrante delito en la calle Penetración esquina 21 del sector Lotería de Sávica, del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este, a quien se le ocupó el arma del malogrado alistado policial, y al ser entrevistado por los investigadores admitió ser el autor del crimen y de haber sido sometido varias veces a la justicia.
Manifestó, además, que en la casa número 11 de la calle Primera, del sector El Condado de Aras Nacionales del municipio Santo Domingo Norte, tenía escondido debajo de la cama un revólver de marca y numeración no legibles, en mal estado y sin cápsulas, siendo entregado voluntariamente por la joven Yanisa Mejía Medina, de 21 años, propietaria de la referida vivienda.
La uniformada precisó junto a la joven antes mencionada se encuentra para fines de investigación Eduardo González Martínez, de 45 años.
En relación al segundo implicado, la policía dijo que se mantiene su búsqueda para ser apresado y sometido a la justicia, exhortándole a entregarse por la vía que entienda idónea.
La Policía informó que el prevenido y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.