SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Policía Nacional informó que apresó al sospechoso Ángel Augusto Cabrera Abreu (Clave 1), de 30 años, a quien se señala como uno de los autores del asalto al camión blindado de la empresa Dominican Watchman, en el cual fue asesinado un vigilante privado, hecho ocurrido el pasado día 22  en la avenida Rómulo Betancourt, en el sector La Julia.

Ángel Augusto Cabrera Abreu (Clave 1) fue capturado en Invivienda, Santo Domingo Este, en atención a la orden de arresto número 0366-08-2014, emitida por un tribunal.

La Policía precisó que Clave 1 se ocupó tenía 220,000 pesos,  1,700 dólares, y una de las pistolas utilizadas para matar al vigilante Pablo Vicente Inoa, de 52 años, y herir a Gregorio Amador Pérez, a quienes los despojaron de sus armas de fuego. Clave 1 también tenía en su poder dos cargadores.

La institución del orden dijo que al disparar la pistola ocupada a Clave 1, y comparar los casquillos de referencia con otros 13 levantados en las escena del crimen, siete resultaron compatibles en todas sus partes.

La Policía informó, además, que con relación al caso siguen prófugos Luis Quezada Marmolejos, Andrés Francisco Díaz,  Antonio Rafael Sánchez Tejada (Chelo Caba), Yeison Carmona Tavares y Alex Francisco Alejandro Surún Belliard.

La PN exhortó a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente para que respondan por los hechos que se le imputan.

Dijo que Clave 1 será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.