SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional informó que sus agentes apresaron a 6 hombres y ocuparon 7 armas de fuego durante intervenciones desplegadas en distintos puntos del país, dentro de un programa de acciones con el objetivo de preservar la paz y tranquilidad ciudadana.

Dijeron que los arrestos fueron realizados en Santo Domingo Este y Norte, Distrito Nacional, San Francisco de Macorís y Barahona, donde además, se ocupó una motocicleta y seis celulares.

Los detenidos son Raymond Silvestre Raposo, Marcos Antonio Acosta Rondón, Ambiorix Santos Robles, Yeuris Espejo Ramón (Titi), Tirso Jiménez Reyes, Salomón Díaz Quezada y Margarito Lara Marte.

La Policía comunicó que Silvestre Raposo fue detenido en la calle Las Flores, número 14 de Sabana Perdida, ocupándole la pistola marca Colt, calibre 45, serie C-235970, con su cargador y siete capsulas, la cual había sustraído del vehículo propiedad del señor Francisco Ambiorix Ramírez De la Cruz.

En tanto que Acosta Rondón fue detenido en el sector de Cristo Rey, del Distrito Nacional, ocupándole la pistola marca PB, serie BDA380425PT01271, sin documentos para la misma, siendo enviado a la Fiscalía barrial.

En San Francisco de Macorís fue apresado Santos Robles, momentos en que se desplazaba a bordo de la motocicleta marca Honda, verde, sin placa, por la Autovía del Nordeste, a la altura del kilómetro 94, ocupándole la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie DVJ3967, con su cargador y 13 cápsulas.

Mientras que en Vicente Noble, Barahona,  fueron detenidos  Espejo Ramón (Titi) y  Jiménez Reyes, señalados como los autores del robo de la pistola marca Taurus, calibre 9, milímetros, serie TAS28001 y varios objetos personales como ropa y perfumes.

La reportó, además, que Díaz Quezada fue apresado en Puerto Plata por el hecho de ocupársele la pistola Luger, calibre 9 milímetros, número E4048, con su cargador y 12 cápsulas.

Dijo que en San Cristóbal fueron recuperadas dos pistolas en las afueras de la casa de un hombre de la cual previamente habían sido robadas.