itiano Santo Domingo, 10 feb (EFE).- El jefe de la Policía Nacional dominicana, Manuel Castro Castillo, informó hoy que están investigando a varias personas por el robo de dos cajas fuertes, el pasado 5 de febrero, en la residencia del embajador de Haití en República dominicana, Fritz Cineas.
"Están siendo investigadas todas las personas" que pudieron tener relación con los hechos. "El policía que fue agredido que se encontraba de servicio, el que no estaba de servicio, los miembros del equipo de seguridad…Todos", aseguró Castro Castillo.
"Tenemos una investigación amplia para dar una respuesta lo más pronto posible", dijo el jefe de la Policía, tras participar en un curso especializado para operadores de justicia dirigido a jueces, fiscales y policías de todo el país.
En el robo, registrado la semana pasada en ausencia del embajador, intervinieron cinco hombres que entraron a la residencia del diplomático en una camioneta con la identificación de la empresa distribuidora de electricidad Edesur.
Según el comunicado que remitió el embajador de Haití, los hombres golpearon al oficial de seguridad y amordazaron a la empleada doméstica para subir al segundo nivel de la propiedad, de donde sustrajeron dos cajas fuertes con una cantidad indeterminada de dinero y documentos. EFE