SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vocero de la Policía Nacional, Jacobo Mateo Moquete, indicó que los agentes de esa institución no están para matar sino para poner el orden, pero si reciben una agresión a tiros están preparados para responder.
Mateo Moquete manifestó que en muchas ocasiones cuando los agentes policiales persiguen a algún delincuente son atacados a tiros por lo que se ven en la obligación de responder a la agresión para salvar sus vidas.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, el vocero de la Policía Nacional, pidió a los dominicanos que entiendan que cuando usted está buscando una persona de esa peligrosidad y de esa capacidad para manejar armas de fuego usted debe estar preparado para defenderse.
"La única actuación que la gente acepta es cuando hay un policía muerto", dijo el vocero de la Policía Nacional.
Mateo Moquete recordó que en los casos de Vatroy y de Gilbert, muertos a manos de agentes policiales, se les exhortó varias veces a través de los medios que se entregaran pero no acataron el llamado de las autoridades.
También se refirió al caso de Randy y aseguró que el jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castro Castillo, es el más interesado en que ese joven aparezca, mientras que sobre la muerte de los presuntos asesinos de la agente adscrita a la Amet, Mercedes Torres Báez, expresó que aunque los Derechos Humanos quieran someter a la PN por la muerte de esos jóvenes, los policías también son seres humanos y merecen que se les respeten sus derechos.
El vocero de la uniformada aseguró que esa institución respeta el parecer de la gente y de las organizaciones pero que continuarán trabajando de manera firme para cumplir con su deber.