SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado que lleva el caso de la niña asesinada Carla Massiel, Plutarco Jaquez, solicitó al Consejo del Poder Judicial investigar supuestas irregularidades en el caso, en el que se encuentra implicada la doctora Liliana Santana.

Jaquez denunció que el día 6 del mes en curso el segundo tribunal colegiado de la Charles de Gaulle conoció el juicio de fondo mediante audiencia virtual sin citar a la madre de la hoy occisa, calificó esta acción como grave.

El representante legal informó que no fue notificado de dicha audiencia, la cual se celebró en un lugar diferente al que le tocaba.

En tanto, Diolandita Cabrera madre de Carla Massiel indicó que el caso está siendo manipulado, por lo que no acepta esa situación, la madre de cuatro hijos pidió que el caso sea llevado a la jurisdicción que le corresponde.

El 25 de junio de 2015, la niña Carla Massiel, de 9 años de edad, desapareció después de que salió de un culto evangélico cerca de su vivienda en la comunidad de Los García, en Pedro Brand.

Luego de un año y medio de búsqueda, el 16 de agosto de 2016, sus restos fueron encontrados con signos de violencia en unos terrenos del sector La Cuaba, en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.