SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Pleno de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el miércoles 16 de diciembre la audiencia por aumento de pensión alimenticia que la demandante le exige al diputado Orlando Espinosa, del Partido de la Liberación Dominicana.

La audiencia fue aplazada con la finalidad de que el Ministerio Público y la parte querellante, Naysa Domínguez, conozcan y autentiquen la validez de los documentos que le fueron notificados por la defensa del diputado, Jacqueline Jiménez.

Según la defensa del legislador, el estado de salud de Espinosa se agravó cuando la situación de su supuesta irresponsabilidad en la manutención de su hijo se dio a conocer a la prensa.

Según Espinosa, después que el caso se dio a conocer a la opinión pública padece de una cardio patía, que a sus 69 años, no puede dedicarse a sus labores productivas.

El pleno estuvo presidido por Rafael Luciano Pichardo, vicepresidente de la SCJ, y la audiencias por manutención se conoce a instancia privilegiada porque se trata de un legislador de la República.

La demandante alega que el legislador sólo le otorga cinco mil pesos para mantener al hijo que procreó con ella, monto que considera insuficiente.