El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó cuatro de las cinco alcaldías de la provincia y 8 de los 10 distritos municipales, aseguró este viernes Rafael Martínez, presidente del comité municipal del PLD.
Entre las alcaldías que estaban en manos del PRM y ahora pasan al PLD están la de San Víctor y Jamao, y la de los reformistas de Gaspar Hernández. El PLD conserva la alcaldía de Cayetano Germosen.
Además sostuvo que el PLD ganó 7 de 10 juntas distritales que estaban dirigidas por el PRM, dentro de las que se encuentran Monte de la Jagua, Canca la Reina, Juan López, Villa Trina, Joba Arriba, Villa Magante y Veragua. Además conservó el distrito municipal de Las Lagunas.
“Todas esas plazas estaban en manos del PRM y fueron recuperadas por el Partido de la Liberación Dominicana en estas recién finalizadas elecciones”, indicó Martínez.
El presidente del comité municipal del PLD dijo que el partido ha alcanzado mayor nivel de cuota de poder municipal, lo que es una clara demostración de la confianza de los mocanos en el PLD y sus dirigentes.
Sostuvo que aunque no pudimos ganar en el casco urbano, si ganamos todos los alcaldes de los distritos más importantes del municipio de Moca, entre los que se encuentran: Las Lagunas, que el PLD ganó con 6, 102 votos, para un 56.63 %; Canca la Reina, que el PLD obtuvo 2, 268, equivalente a un 50.44 %.
Asimismo, Juan López, que el PLD ganó con 4,304 votos, equivalente a 49.17%; Monte de la Jagua, que el PLD ganó con 1, 368, equivalente a 50 % y Villa Trina, que el PLD ganó con 1, 865 votos, equivalente a 58.43 %.
Asimismo fue ganado el municipio de Gaspar Hernández, con 11,038 votos equivalente al 55.08 % y todos sus distritos municipales: Veragua, Villa Magante y Joba Arriba.
Señaló además que fue ganado el municipio de Jamao al Norte con 2,533 votos para un 55.07 %.
También derrotamos al PRM y aliados en el municipio de San Víctor, con 4,203 votos, para un 37.96 %.
Señaló por último que con ese triunfo arrollador en los municipios y distritos de Espaillat solo conservó el PRM el casco urbano de Moca, mientras que fueron ganados todos sus distritos convirtiéndose en un gran éxito para el PLD y sus fuerzas aliadas.