Marolin Castillo/Especial para Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La cúpula del Partido de la Liberación Dominicana y partidos aliados denunciaron ante la comunidad nacional e internacional que se trató de un “sabotaje” lo ocurrido este domingo durante las elecciones municipales de 2020.

En un documento leído a los miembros de la prensa por el presidente del partido Temístocles Montás, la institución política atribuyó lo ocurrido a sectores que apuestan por el caos.

En ese orden, la organización pidió una investigación profunda para determinar la responsabilidad de los actores detrás de las acciones que consideró delictiva.

"Sectores internos de la JCE trabajaron para cometer ese fraude. Es necesario y urgente para saber cómo ocurrió esa situación y exigimos que se aplique a la mano criminal que está detrás de ella todo el peso de la ley", aseguró Montás.

Agregó que la JCE tiene la obligación de convocar nuevamente las elecciones "a la mayor brevedad", en especial debido a que las autoridades municipales deberán tomar posesión el próximo 24 de abril.

Lo establecido en nuestra ley, en caso de suspensión deben convocarse en un plazo no mayor de 30 días.

El partido llamó a la calma a los dominicanos y afirmó que el partido se mantendrá como garante de la democracia.