SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General del Plan de Asistencia Social de la Presidencia desmintió este martes que un camión de esta institución haya provocado la muerte de dos jóvenes, uno ayer cuando supuestamente intentaba saquear mercancías de los operativos navideños, y el otro en el sector Los Guandules, el pasado lunes.

En una nota remitida por el Departamento de Comunicaciones, el PASP aclaró que los operativos navideños se realizan solo en las primeras horas de la mañana y que el accidente ocurrió próximo al mediodía en la cabeza del Puente Duarte, según una nota periodística.

El periodista Erick Montilla, encargado de Comunicaciones, hablando en nombre del ingeniero César Prieto, director general del Plan Social, indicó que tan pronto se enteraron de las noticias iniciaron investigaciones en los departamentos de Seguridad, Transportación y Operaciones de esa institución, determinándose que ninguna unidad ni militares asignados allí, se vieron envueltos en dichos incidentes.

Montilla dijo que es el interés del ingeniero Prieto que estas tradicionales ayudas que dispone la Presidencia de la República lleguen a los más necesitados provocando alegría y nunca el luto

El primer caso ocurrió la tarde del lunes en el sector Los Guandules, cuando Argenis Rodríguez, de 24 años, murió de varios disparos, que presuntamente habrían hecho policías adscritos al Plan Social de la Presidencia, cuando este habría intentado asaltar un camión cargado de canastas.

El segundo ocurrió ayer martes, cuando Jesús Villanueva habría sido atropellado por un camión cargado de pollos cuando intentaba saquearlo.

En la nota remitida a los medios de comunicación, la organización sostuvo que en el primer caso ocurrió una atribución errónea por los residentes, quienes señalaron que el vehículo pertenecía a dicha institución, e indicó que para esta época numerosos camiones y camionetas privadas transportan las cajas navideñas que le son donadas por el gobierno a través del Plan Social, pero que su proceder no compromete en nada a la institución donante.

Montilla dijo que es el interés del ingeniero Prieto que estas tradicionales ayudas que dispone la Presidencia de la República lleguen a los más necesitados provocando alegría y nunca el luto.