SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Pilotos de La Fuerza Aérea Dominicana (FARD) salvaron la vida de cuatro personas que se encontraban atrapadas por la creciente del río Manoguayabo.
El mayor general Luis Napoleón Payan Díaz, comandante general de la FARD, ordenó la operación que hizo posible el rescate de la familia que se encontraban en apuros en Santo Domingo Oeste, dijeron las autoridades en un comunicado de prensa.
“En una arriesgada operación, los pilotos desafiaron la escasa visibilidad y bajo torrenciales aguaceros subieron a un helicóptero Huey H-1HII y lograron rescatar las cuatro personas que estaban en riesgo por el desborde del rio Manoguayabo”, refiere la institución.
La Presidencia de la República y el Ministerio de Defensa han dado instrucciones a los cuerpos armados para que acudan en auxilio de personas que se encuentren en riesgo por los efectos de las lluvias y el desborde ríos y calladas en distintos puntos del país.
El mayor general Payán Díaz manifestó que la Fuerza Aérea mantiene la coordinación constante con el Ministerio de Defensa y la comunicación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), así como con los organismos de socorro en todo el país, ante las constantes lluvias desatadas por la vaguada, en interés de salvar vidas y propiedades en peligro y socorrer a las comunidades incomunicadas.