SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un año de prisión preventiva solicitó la Fiscalía de Santo Domingo Este en contra de la señora Kenia Martínez Lara, acusada de calcinar a su hija Estefany García Martínez y posteriormente secuestrar a su nieta de 18 días de nacida, hija de la hoy occisa.
De acuerdo al documento de fijación de audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, la fiscalía planteó que la acusada confesó el hecho luego de que fuera interrogada en frente de su madre y abogado.
La Fiscalía narró que en fecha 2 de agosto Martínez Lara llegó a la casa de su hija en horas no precisas, sostuvo una discusión con ella y en esas circunstancias utilizando una sustancia inmovilizó a la hoy occisa dejándola tendida en la cama.
Agregó que aproximadamente a las 4 de la madrugada del 3 de agosto la acusada procedió a incendiar el cuerpo de su hija Estefany, utilizando el tiempo para sustraer a la niña.
"Al otro día la acusada se presentó al lugar de los hechos cuando las autoridades hacían el levantamiento del cadáver y donde se estaba buscando a la niña…Incluso hasta ayudó a buscar entre los escombros del incendio a dicha menor", aseguró la Fiscalía.
Los cargos que pesan en contra de Kenia Martínez Lara son asesinato, actos de barbarie, incendio y sustracción de una menor de edad.