El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla Hilario, confirmó que el Ministerio Público solicitó prisión preventiva de un año para Luis Federico Fernández Jáquez, funcionario del Gobierno imputado en un caso de violencia sexual en perjuicio de una menor de 14 años edad.
La medida de coerción se conocería este martes 23 de noviembre, según informaron las autoridades, pero el proceso fue finalmente aplazado a solicitud de los abogados de la defensa, quienes alegaron que la barra requiere más tiempo para preparar los presupuestos.
El abogado Miguel Varona confirmó que Fernández Jáquez asumió un cargo en la administración pública como coordinador de las gobernaciones, no obstante habría renunciado porque no tenía el tiempo necesario para cumplir esas funciones.
Además de negar que el imputado por el Ministerio Público cometiera el hecho que se le imputa, Varona aseguró que su cliente tiene un problema crónico de salud -diabetes- que hace que la prisión preventiva no aplique para este caso.
“La detención fue realizada bajo el amparo de la orden de arresto número 08473-21, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente”, notificó el Ministerio Público.
Añadió que “el órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el artículo 396 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes”.
La medida de coerción se reanudará este viernes, según han informado los abogados de la defensa.