SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente conocerá este miércoles la solicitud de medida de coerción que solicitó el Ministerio Público para Jazhiel Morel Tejada por lanzar dos cafés calientes sobre la cara de la vendedora Raiza Vásquez en un local de expendio de comida de una estación de combustible.

El órgano persecutor pidió prisión preventiva para el imputado por violencia de género y robo.

Según la información que ofreció el órgano público, Morel Tejada entró al establecimiento, se sirvió dos cafés expresos y se dirigió a la salida, momento en que Vásquez le reclamó que debía pagar por los productos. Fue ahí cuando el imputado le dijo "eres una  sucia, no me estés reclamando. Yo soy el cliente y el cliente siempre tiene la razón" y procedió a lanzarle la bebida caliente, dice el informe.

En la solicitud de medida cautelar, el Ministerio Público sustentó que las condiciones de Morel Tejada no garantizan que se someta al proceso que pesa en su contra y no descarta el peligro de fuga.

Se considera que violentó el artículo 401, párrafo 2 del Código Procesal Pernal sobre robo y el artículo 309 numeral uno sobre violencia contra la mujer.