Piden justicia por la muerte del pequeño Gabriel

Almería, 12 mar (EFE).- La muerte de Gabriel Cruz, el niño de 8 años cuyo cadáver fue encontrado ayer por la Guardia Civil en el maletero del coche de la pareja de su padre, ha conmovido a la sociedad almeriense, de forma que en esta provincia se suceden hoy los actos de duelo oficial en recuerdo al pequeño.

La Diputación de Almería, institución para la que trabajaba Patricia Ramírez, madre del menor, celebra esta mañana un pleno extraordinario para declarar tres días de luto por el triste desenlace y hacer oficial el pésame a la familia del pequeño.

Las dependencias del Palacio Provincial serán también las que acojan la capilla ardiente de Gabriel, una vez concluya la autopsia que se realiza a sus restos mortales en el Instituto de Medicina Legal de Almería.

Aunque no se ha concretado el momento en el que podrá abrirse a la ciudadanía esta capilla ardiente, se espera que a lo largo de este lunes pueda haber alguna novedad en ese sentido, una vez concluyan los forenses su trabajo.

Por el momento, los investigadores continúan sin aclarar si Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel detenida ayer como presunta autora de la muerte del niño, actuó sola o acompañada.

Mientras tanto, continúan los actos de duelo en la provincia, sumándose a los de la Diputación de Almería de esta mañana y a los ya celebrados ayer en Almería, Níjar y Vícar, nuevas concentraciones y repulsas públicas por lo ocurrido. Vícar, municipio en el que residía la detenida y en el que fue arrestada, ya declaró ayer tres días de luto institucional pero hoy celebra además una concentración ante el Ayuntamiento a las 11:30 horas.