SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuatro organizaciones feministas y de cooperación piden al Estado dominicano declarar como emergencia nacional el auge de la violencia de género en el país.

Las entidades también han convocado a una concentración para el 25 de noviembre, Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, a las 9:30 de la mañana en el Parque Independencia.

El llamado lo hacen la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), la Colectiva Mujer y Salud, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe y la Red Activa por los Derechos Reproductivos y Sexuales.

“En lo que va de año, 200 mujeres han sido víctimas de feminicidio, el Estado debe declarar la situación como emergencia nacional”, dice una invitación a la actividad que ha sido difundida hoy.

Explica que la violencia contra las mujeres vulnera derechos, destruye idas y familias, impide vivir en paz y en igualdad de condiciones.

“Los malos tratos NO son un asunto privado, este es un problema social que se combate con TOLERANCIA CERO ante cualquier comportamiento machista”.

El lema que utilizan las entidades es “Por una sociedad libre de violencia de género”.