SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La representante de la Federación Dominicana de Colegio Privados, Rosa Ariza de Valera, condenó este lunes, 21 de marzo, que los padres otorguen permisos a menores de edad para “paseos” organizados por los colegios, ya que estos están prohibidos por el Ministerio de Educación.
La educadora se expresó en estos términos al considerar como “una tragedia” el accidente de tránsito que le cobró la vida a siete adolescentes, ocurrido este domingo, 20 de marzo, en la carretera que comunica la comunidad Hacienda Estrella con Haras Nacionales, en Santo Domingo Norte.
“Aquí lo que hubo fue una gran negligencia de los padres, este accidente fue en domingo, día no laborable, no había ningún adulto responsable acompañándolos, y los padres dieron dinero y permiso aun cuando el Ministerio de Educación ha prohibido estas giras”, expresó Ariza.
Asimismo pidió que se aplique todo el peso de la justicia contra el chofer que conducía el autobús accidentado, quien según afirman los testigos, se encontraba en estado de embridad y huyó ileso tras ocurrir el accidente.
“Deploro y condeno que un chofer haga trato con un menor, el menor no está facultado para hacer transacciones comerciales”, expresó Ariza.
“Aquí lo que hubo fue una gran negligencia de los padres, este accidente fue en domingo, día no laborable, no había ningún adulto responsable acompañándolos, y los padres dieron dinero y permiso aun cuando el Ministerio de Educación ha prohibido estas giras”.
Dijo además que esa federación investigará todo lo concerniente a ese “lamentable” accidente y hará lo posible por identificar a todos los culpables en este hecho.
Recordó a los colegios privados que tienen prohibido llevar a cabo cualquier actividad que requiera movilizar a los estudiantes fuera del recinto, salvo las excepciones que plantea el Ministerio de Educación.
En el accidente murieron, Yensie Durán, de 16 años; Maverick Rincón, de 13; Yesenia Cruz, de 15; Willy Corcino, de 16; Michael Beras, de 15; Manuel Fernández, de 13, y Kensie de los Santos, quien ayer cumplía 13 años.
Los parientes dijeron que los accidentados estudiaban en el colegio Carolina, del sector Canaán II, de Punta de Villa Mella, comunidad en la que también residían. En el poblado los vecinos están conmovidos y lamentaron el trágico suceso.