SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), consideró alarmante la cantidad de personas infectadas por el covid-19, que amerita que el ministerio de Salud Pública intervenga la ciudad.

Raúl Monegro entiende que las autoridades sanitarias han actuado con irresponsabilidad, pues no han dado el debido seguimiento a políticos y empresarios, que han tenido contacto directo con personas diagnosticadas con el coronavirus.

El vocero del FALPO consideró que debe generar preocupación en las autoridades el número de personas que podrían estar infectadas sin saber nada y que se encuentran en sus hogares.

Monegro asegura que además de los casos positivos del covid-19, surgido en esta ciudad, se registran casos de personas fallecidas de manera repentina por problemas de salud, sin que las autoridades investiguen y ofrezcan un informe real de las causas de estas muertes.

Lamentó que en esta zona no existan centros que faciliten la prueba del virus y que Salud Publica ha situado a nivel de la provincia Duarte, en 29  casos confirmados.

El dirigente nacional del FLPO reiteró su llamado a las autoridades del ministerio de Salud Pública, para que esta ciudad sea intervenida ante la peligrosa propagación que presenta el virus.