SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún con el dolor palpable, familiares y amigos de la joven Katherine Mella Reyes asesinada por su pareja en marzo del presente año, reclaman un castigo para su asesino frente al Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo.
Con pancartas en manos, pronunciaban consignas como “¡30 años para ese criminal!”, mientras decían no se rendirán hasta lograr el propósito de una condena justa contra Víctor Polanco Reyes, de 53 años de edad.
Polanco Reyes quien cumple una medida coerción de 1 año de prisión preventiva, solicitó a la Corte de Apelación de Santo Domingo la variación de la misma, por lo cual los parientes y allegados de Mella Reyes exigieron le sea negada la petición.
“Ellos están apelando a ver si hay algún cambio de medida, cosa que nosotros no aceptamos por muchas razones…porque el criminal tiene que estar en la cárcel y es un peligro que esté suelto para cualquier otro o nosotros que sabemos que no se quedará con los brazos cruzados”, manifiesta el padre de Katherine, Juan Mella.
“Había hablado con ella y le había dicho -estoy mala, te llamé para que me diera cariñito- que fue lo último que le dije a mi hija”
Mella pide a las autoridades no realizar ningún cambio por la memoria de su hija. “Lo que esperamos que suceda es que no haya ningún cambio y que el 2 de diciembre se vayan a las preliminares y luego a juicio de fondo”.
Katherine, de 20 años de edad, fue asesinada de un disparo en el costado izquierdo en su residencia en la calle Génesis de la urbanización Renacer de Invivienda, Santo Domingo Este, el 19 de marzo.
“A ella la encuentran asesinada en el baño, con un disparo en el costado izquierdo y la pistola aparece en un mueble del baño, y él quiere alegar que fue ella que se suicidó. Cosa que ya está comprobada por las autoridades ya que no se pudo haber suicidado y luego colocar la pistola allí”, instó la madre, Castalia Reyes.
Con lagrimas en su rostro, aseguró que su primogénita había externado a la hija de Polanco un sentimiento de miedo hacia su esposo quien alegaba que ella se había interesado en él solo por el dinero, pero que no tenía conocimiento de esto hasta que sucedió el hecho.
Con los ojos empañados por la tristeza y los dedos entrelazados como forma de reducir su angustia, muestra unos mensajes enviados en la famosa red social Facebook donde Polanco amenazaba a su hija, el mismo día del hecho, de que algo le podía suceder. “En su Facebook, él le puso en un mensaje: -inventa mamita que te joderas-”.
“Mi hija cumplía el 5 de diciembre un año de casada con él…la mató en 3 meses que se casó con ella”, explicó con pesar la madre de la occisa.
La joven oriunda de Bayaguana llevaba 3 meses de casada con Víctor Polanco Reyes, quien es abogado y ex Mayor retirado de la Fuerzas Armadas.
“Él la mató a las 7:30 de la noche. A las 7:10 de la mañana yo había hablado con ella y le había dicho -estoy mala, te llamé para que me diera cariñito- que fue lo último que le dije a mi hija”, refirió acongojada.
La también estudiante de término de la carrera de Derecho en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) se encontraba en estado de gestación, desde hacía ocho meses esperando una niña.