La Procuraduría General de la República (PGR) expresó su pesar este jueves por el fallecimiento de su fotorreportero Roberto Carlos Guzmán Javier y mostró agradecimiento por los gestos de solidaridad personales e institucionales manifestados para con la familia del profesional del lente.

La institución informó que familiares y amigos velarán los restos de Guzmán en las capillas del cementerio Jardín Memorial, a partir de las 10:00 de este viernes. Su sepultura está pautada para las 4:00 de la tarde, en el citado complejo.

El fotorreportero Roberto Guzmán, quien ingresó a la institución en 2020, falleció este jueves en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), tras permanecer inconsciente desde el pasado 4 de octubre, cuando sufrió un accidente de tránsito que le provocó traumas cerebrales.

De acuerdo con el parte médico, pereció a consecuencia de un choque refractario séptico, en combinación con lesión axonal difusa (daños neuronales), neumonía intrahospitalaria y lesión renal aguda.

La PGR resaltó en un comunicado en nombre de todo el Ministerio Público las cualidades de excelencia en el trabajo y la entrega entusiasta de su colaborador.

 También manifestó profundo agradecimiento a todas las personas y sectores que se interesaron por la salud de Guzmán Javier y que de múltiples formas expresaron su solidaridad con la familia, en especial con su esposa, Sugeli Rodríguez; su madre, Mercedes Javier, y todos sus parientes. Además de Rodríguez, a Guzmán le sobreviven tres hijos.

La institución ofreció especial agradecimiento al personal médico y autoridades sanitarias que pusieron toda su pericia profesional y empeño humano en la recuperación del fotorreportero, en especial al equipo del HOMS, así como al del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, donde fue ingresado inicialmente tras el accidente. Además, toda la asistencia del Instituto Dominicano de Protección y Prevención de Riesgos Laborales (Idopril).

Con una amplia trayectoria de excelencia profesional reconocida, Roberto Carlos Guzmán Javier había laborado también en el Ministerio de Industria y Comercio, Medio Ambiente, y en medios de comunicación como El Caribe, Diario Libre, La Lupa Sin Trabas, Clave, Acento y Metro RD, así como para diferentes agencias de noticias internacionales.