SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunciaron el desarrollo de un plan en conjunto de construcción y remodelación de las plantas físicas del Ministerio Público.
Informaron que en la primera etapa contempla la construcción o remozamiento de las estructuras destinadas como unidades de atención integral a las víctimas de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales que operan a nivel nacional.
El procurador Francisco Domínguez Brito agradeció el constante apoyo que brinda el ingeniero Gonzalo Castillo a través del Ministerio de Obras Públicas, destacando que con este acuerdo buscan sumar esfuerzos para mejorar y fortalecer las acciones de prevención y persecución de los delitos relacionados a la violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.
Destacó que los trabajos abarcarán tanto las unidades que están en operación, cuyas instalaciones ameriten ser remozadas, así como las que están en proceso a nivel provincial o municipal.
En tanto, el ministro Gonzalo Castillo manifestó que está dispuesto a contribuir para fortalecer las políticas y acciones que emprenden las autoridades de la Procuraduría General de la República para enfrentar el flagelo de la violencia en todas sus manifestaciones.
Mientras que la magistrada Roxanna Reyes valoró la alianza estratégica con el Ministerio de Obras Públicas, al tiempo que agradeció todo el acompañamiento y el apoyo que han ofrecido para dar una respuesta oportuna y mejorar la calidad del servicio que se ofrece en esas dependencias.
El acuerdo fue firmado en la sede de la Procuraduría General, con vigencia indefinida, sin embargo, el mismo podrá rescindirse por decisión mutua o unilateral de cualquiera de las partes, previo aviso escrito.
La ejecución del mismo por parte del MOPC quedó a cargo de la Dirección General de Edificaciones, encabezada por el ingeniero Milton Torres, mientras que por el Ministerio Público a cargo de la magistrada Roxanna Reyes.
Junto a la de Santo Domingo y el Distrito Nacional también operan unidades en La Romana, Dajabón, San Juan de la Maguana, Puerto Plata, Santiago, Bonao, La Vega, Baní y San Pedro de Macorís, así como en La Altagracia, Espaillat, Hermanas Mirabal, Azua, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y Mao, donde los ciudadanos reciben asistencia integral de parte de un personal especializado.