SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- La Cancillería dominicana informó que llegaron al país 41 pescadores que guardaban prisión en las Bahamas acusados de violar los límites marítimos de esas islas, y que otros 5 de ellos serán liberados en los próximos días.

Los dominicanos arribaron a Santo Domingo después de "ingentes" esfuerzos en ese sentido realizados por el Ministerio de Exteriores local y el representante honorario de República Dominicana en Bahamas, Paul Joseph Mcweeney, según destacó un comunicado oficial.

El grupo de dominicanos fue condenado por un tribunal de Bahamas a pagar multas de 500 dólares cada uno o en su defecto a cumplir un año de cárcel por violar las aguas territoriales de ese archipiélago caribeño.

Tres de los pescadores, que eran reincidentes en la violación de los límites marítimos de la vecina nación, fueron sentenciados a pagar 2.500 dólares, agregó la información.

Tres de los pescadores, que eran reincidentes en la violación de los límites marítimos de la vecina nación, fueron sentenciados a pagar 2.500 dólares

Las multas fueron cubiertas por los familiares de los dominicanos y por Ángel Severino, dueño de los barcos pesqueros Mr. Manny y Mr. Freddy, ambos incautados por las autoridades de Bahamas.

El arribo de los pescadores se produjo horas después de que sus familiares solicitaran en Puerto Plata (norte) la intervención del Gobierno dominicano para su retorno al país. EFE