SAN JUAN, Puerto Rico.- Un total de veinte pescadores de la República Dominicana deben comparecer ante un tribunal de las Islas Turcas y Caicos tras ser detenidos en aguas del territorio caribeño a principios de esta semana acusados de pesca furtiva.

El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Costeros (DECR, en inglés) de Islas Turcas y Caicos, territorio ultramar del Reino Unido, informó en un comunicado que con la ayuda de la Policía Marina cuatro embarcaciones furtivas fueron detenidas el domingo pasado en las cercanías de Bush Cay, en un banco pesquero de Caicos.

Islas Turcas y Caicos, territorio ultramar del Reino Unido

El comunicado señala que cada embarcación estaba tripulada por cuatro individuos que dijeron ser nacionales de la República Dominicana.

Las autoridades locales descubrieron que los pescadores habían capturado ilegalmente productos marinos, aunque no se dio detalle de la cantidad que tenían en su poder.

El lunes, un esfuerzo conjunto de los oficiales de la Subdivisión Marina de la Real Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos y el DECR permitió el arresto de otros cuatro hombres provenientes de República Dominicana, cuando dos embarcaciones fueron interceptadas al sur de Cayo Este.

Las embarcaciones y productos marinos fueron entregados a los funcionarios del DECR y los dominicanos fueron puestos bajo custodia en la comisaría de isla Gran Turca, la principal del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos. (Con informaciones de EFE y otros servicios de Acento)