SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varias personalidades y entidades felicitaron a los periodistas en ocasión de celebrarse hoy cinco de abril el Día Nacional del Periodista.

Carolina Mejía, Secretaria General electa del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó la importancia del periodista para el sostenimiento de la democracia y la institucionalidad en nuestro país, de quien dijo, es una pieza clave para la creación de la conciencia social y el deber ciudadano.
Carolina Mejía expresó la necesidad de fortalecer una profesión cuyo interés principal es el bien común, por medio de la difusión y expresión del pensamiento, fomentando con su sacrificio, el respeto a la institucionalidad y los derechos ciudadanos, por lo que entiende justo, valorar el esfuerzo de un profesional que lucha por una idea, siendo a veces, víctima de la violencia del poder.
“No hay dudas de que el Periodista dominicano, es un aliado genuino de la democracia y es desde sus inicios una pieza clave para la creación de la conciencia social en un país de grandes desigualdades. Por ello desde donde esté; quiero que sepan que tengo un enorme compromiso con nuestros periodistas”. Apuntó Carolina Mejía.

De su lado, el del director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes, reconoció que como profesionales los periodistas se entregan sin reparos a la tarea de satisfacer la necesidad de la ciudadanía de estar informado y orientado de lo que ocurre en República Dominicana y el mundo.

Asimismo, el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), afirmó que los periodistas son los mejores aliados en la prevención del VIH, y anunció que esa institución fortalecerá este año el programa de capacitación dirigida a ese sector.

Al congratular a los comunicadores en su día, el funcionario les pidió que mantengan el tema de la epidemia en su agenda de trabajo.

De su lado, el director del Instituto Nacional de Coordinación de Transplante, Fernando Morales, reconoció la labor que llevan a cabo los periodistas en su compromiso de informar con veracidad y objetividad.