Decenas de personas acudieron la tarde y noche de este sábado 12 de marzo a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln donde eran velados los restos del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Mateo Aquino Febrillet.

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, Carolina e Hipólito Mejía, fueron los primeros en hacer guardia de honor en el velatorio.

Largas filas de personas que intentaban entrar hasta la funeraria, se observaban en la acera de la avenida Abraham Lincoln, entre voces de dolor y otras tantas pidiendo justicia.  

Políticos, dirigentes sociales, familiares y amigos del también candidato a senador del PRM por San Cristóbal expresaron su pesar por el asesinato del maestro Aquino Febrillet, y pidieron a las autoridades una exhaustiva investigación que de con el o los responsables del hecho.

Mateo Aquino Febrillet fue asesinado la tarde de este viernes, 11 de marzo, en un confuso hecho que está siendo investigado por las autoridades.

En el hecho está involucrado el sindicalista Blas Peralta, a quien el candidato a diputado Eduard Montás acusó de perseguirlo y apuntar con una pistola contra él en el vehículo en el que también se encontraba el fenecido ex rector, su chofer y su asistente.

Sin embargo, el sindicalista Blas Peralta, negó haber asesinado al ex rector.

Los restos de Aquino Febrillet están siendo velados en la funeraria Blandino desde donde serán trasladados hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde se llevará a cabo un homenaje póstumo, pasadas las 3:00 de la tarde de este domingo 13.

IQ