Actualidad

Personal UASD en Santiago ofrece misa por muerte profesor Aquino Febrillet

Por Máximo Laureano


Profesores y empleados del Centro Regional Universitario de Santiago, de la UASD, participaron este marte de una misa, para honrar la memoria del ex rector Mateo Aquino Febrillet, en el novenario de su fallecimiento, ocurrido el 11 de marzo del 2016, tras interceder en una discusión que involucró al transportista, Blas Peralta y otras personas, quienes fueron a prisión preventiva por un año.

En el acto religioso matizado por un gran simbolismo, participaron, responsables de la dirección de la UASD, en Santiago de los Caballeros, las asociaciones de profesores, empleados, estudiantes e invitados, que  trabajaron  o conocieron la hoja de vida del educador del nivel superior.

Acompañaron al personal de la universidad, familiares del educador, quienes  se manifestaron en favor de la paz  y porque se haga justicia en este caso que han consternado a todo el sector universitario y el país.

Al momento de su muerte, Aquino Febrillet, era el candidato a senador en la provincia de San Cristóbal, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Peralta, sería inscrito como candidato a diputado por el mismo partido.

El oficio religioso por el novenario del profesor universitario, fue presidido por monseñor Valentín Reynoso (Plinio), quien al expresar su solidaridad a los familiares de Aquino Febrillet, dijo sentirse tal y como se siente la sociedad ante este hecho.

El director del Cursa-UASD, Genaro Rodríguez destacó los valores del fenecido ex rector y valoró como trascendentales sus aportes a la academia y a la sociedad.

“Debo admitir que  lo que más me impactó e impresionó  de él fue su condición humana, era aquel hombre que en cualquier lugar que entraba irradiaba paz y tranquilidad”, dijo Rodríguez. Genaro Rodríguez, dijo que Mateo Aquino Febrillet, era un intelectual a carta cabal y un académico integro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes