El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que al menos 20, de las 31 provincias del país, siguen bajo alerta de inundaciones y deslizamientos de tierra, ante la persistencia de los copiosos aguaceros que se reportan en buena parte del territorio nacional desde el fin de semana.

No obstante, la cantidad de personas desplazadas se redujo a 1,495, en tanto se reportan 369 viviendas afectadas por el paso de la tormenta tropical Cristóbal, indicó el organismo en un boletín emitido al mediodía de este lunes.

El COE colocó a de San Pedro de Macorís en “alerta roja”, mientras que en alerta amarilla están las provincias de Santo Domingo, la provincia Santo Domingo, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Azua y el Distrito Nacional.

Asimismo, en alerta verde continúan Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, Puerto Plata, La Romana, Samaná, María trinidad Sánchez, Santiago, La Altagracia, Barahona y Pedernales.

En cuanto a los daños materiales, el COE reportó que tres comunidades que continúan aisladas, al tiempo que dos puentes y un sistema eléctrico fueron afectados.

Según las proyecciones del organismo, las lluvias asociadas al fenómeno tropical seguirán cayendo sobre todo en las regiones Noroeste, Suroeste, así como en la zona fronteriza y el Cibao Central.