SANTO DOMINGO-. El presidente Luis Abinader pidió la noche de este lunes un voto de confianza a las medidas de confinamiento que mantienen el Gobierno, para evitar posibles rebrotes del COVID-19, como ha ocurrido y sigue ocurriendo en otros países.

Al presentar un balance de sus primeros 100 días de Gobierno, el mandatario Abinader dijo que, aunque reconoce que es odioso, se está haciendo “lo correcto".

“Hay muchos restaurantes que nos dicen, y otras actividades y para fiestas,  ‘pero vamos a quitar el confinamiento’. Y yo repito: nada que yo quisiera más que es eliminar el confinamiento ¿Pero qué pasa si hay un rebrote como ha pasado en España, como ha pasado en Francia? Entonces, al final es un búmeran que va a afectar al desarrollo y al reinicio del turismo”, advirtió.

El Gobierno extendió el horario de toque de queda en las noches, hasta diciembre. Y todavía no ha definido qué sucederá para los días festivos, como Navidad y Año Nuevo. Desde el Ministerio de Salud Pública, se ha sugerido que las cenas se cambien por almuerzos.

Esta noche, Abinader defendió que lo que se ha hecho es lo correcto, porque es un balance entre el desarrollo de la economía y el mantenimiento de la salud de los dominicanos. “Así que confíen, yo sé que han sufrido mucho, sé que han sido de los más afectados. Pero nos vamos a recuperar y con mas fuerza. Cuenten con la mano amiga y ayuda del Gobierno”, concluyó. Así fue como cerró este evento que se extendió por una hora, y en la que presentó una mini rendición de cuentas, de sus tres meses de Gobierno.