Miami, Florida.-La Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, “APEVEX) hizo un “vehemente” llamado a los gobiernos de América Latina, incluido el presidente Danilo Medina, ante los hechos violentos que se registran en la nación sudamericana desde hace varios días y que por lo menos ha cobrado la vida de cuatro personas en el país.
“Presidente Medina, Venezuela necesita ayuda, están masacrando a jóvenes por pedir libertad”, reza la nota distribuida a través de la red social de su cuenta en Twitter.
A través de @apevex, también se envió el llamado de auxilio para Venezuela a los presidentes Ricardo Martinelli en Panamá, Juan Manuel Santos, de Colombia, Laura Chinchilla de Costa Rica, Sebastián Piñera de Chile, Otto Pérez Molina de Guatemala.
El vehemente llamado de “atención” ante la crisis venezolana, también fue enviado al Papa Francisco, a Ollanta Humala, presidente de Perú, al presidente Horacio Cartes en Paraguay, a Rafael Correa en Ecuador y a Pepe Mujica en Uruguay, entre otros mandatarios latinoamericanos.
A raíz de la crisis en Venezuela, la Asociación de Periodistas Venezolanos con sede en esta ciudad de Miami, se ha convertido en un punto de apoyo muy importante para medios en su país, ya que según afirman “existe un bloqueo para los medios que no están a favor del gobierno”, lo que en algún modo impide que la comunicación sea eficaz hacia la población.
La ola de violencia que sufre Venezuela es la primera de gran escala para el gobierno de Nicolás Maduro. A ello se suma la crisis diplomática entre el gobierno venezolano y el estadounidense, luego de la expulsión de tres diplomáticos del gobierno norteamericano de la capital sudamericana.
Las jornadas de protestas que se iniciaron hace varios días ha dejado hasta el momento un saldo de cuatro personas fallecidas, mientras que el líder opositor Enrique Capriles denunció ante una televisora local en Venezuela que “un estudiante reportó haber sido violado con un fusil por parte de parte de grupos armados afines al gobierno de Maduro”.
El presidente Nicolás Maduro “lamentó” las muertes de manifestantes al tiempo que tildó a los mismos de “naci fascitas” y prometió que “lo vamos a derrotar”.