SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La presidenta de CIPESA, Yris Neida Cuevas, dijo que lo sucedido a la periodista y al galeno “debe llamar la atención de las autoridades”. Demuestra que “las patrullas mixtas actúan de forma prepotente y no con intención de defender a la ciudadanía, sino de ofender”.

Según un reporte de Resumen de Salud https://www.resumendesalud.net/157-articulos/13367-cipesa-critica-maltrato-contra-contra-periodista-por-parte-de-agentes-policiales, la dirigente gremial añadió que no le sorprendía la actitud de los uniformados, “porque ese drama lo viven a diario decenas de ciudadanos y ciudadanas”.

Altagracia Ortiz, encargada de la fuente del sector salud, fue interceptada junto a su esposo en la avenida Anacaona por una patrulla mixta, bajo el mando del segundo teniente Abreu Freddy,

“La patrulla estuvo una actitud de permanente beligerancia y actitud prepotente, parecía como si fuéramos delincuentes. Nos comunicamos con un coronel amigo, quien les habló, pero sus integrantes hicieron caso omiso. Luego de muchas intervenciones, logramos llegar a nuestra casa (…) El raso de la Policía Cruz Acosta incluso dejó la licencia de mi esposo tirada, fue un evidente abuso policial”, relató la periodista.

https://acento.com.do/2018/actualidad/8627900-patulla-de-policias-y-militares-dispara-a-la-periodista-altagracia-ortiz-y-al-medico-carlos-feliz/